Bienvenidos al curso de Forestación de 2020!! Es un gusto recibirlos.

Esperemos en breve estar superando estas adversidades que no nos permiten, por el momento, poder desarrollar las clases en su formato habitual, con la necesaria interacción que se debe generar entre alumnos y docentes y que tanto enriquece el aprendizaje. 

¿Qué hay de Forestación de TA? 

Tendremos un acercamiento a lo que es la realidad del sector forestal en Uruguay y su despegue en los últimos 30 años. Realizaremos un compendio de Silvicultura General, por lo que hablaremos de rrnn a nivel mundial, los bosques, los viveros, la plantación, los distintos ambientes forestales del país, el manejo (podas, raleos y cosecha), la forestación al servicio del agro en general y en particular la complementariedad de la actividad pecuaria y silvícola. 

¿Cómo se dictará el curso?

Ustedes irán disponiendo, paulatinamente, de los materiales correspondientes a la asignatura, el que quedará colgado en la plataforma, según vayamos avanzando en los temas. Las dudas que les vayan surgiendo las podrán consultar en el foro que se creará para cada tema. A su vez coordinaremos la realización de una videoconferencia con frecuencia semanal ó quincenal. Todo ello lo iremos coordinando con el pasar de los días.

¿Cómo evaluaremos?

La asignatura se exonerará mediante la aprobación de dos pruebas parciales a realizarse en el correr del curso, en las que se evaluarán los temas dictados hasta ese momento. A saber:

•Fecha Primer Parcial: 13 de MAYO de 2020.
•Fecha Segundo Parcial: 1 de JULIO de 2020.

Los parciales, de seguir en las fechas propuestas con el dictado de cursos a distancia, se realizarán vía remota pero en horario de clase y con una extensión horaria a determinar. Será requisito necesario para la exoneración obtener al menos el 50% de los puntos en cada prueba.

Hasta aquí lo más relevante, hasta ahora, de lo que tengo para contarles. Estaremos en contacto permanente; esta experiencia es tan novel para mi como para ustedes así que a ponerle el hombro y no perder más tiempo!!