Introducir a los estudiantes en el conocimiento del sector agropecuario, los principales recursos naturales, los recursos humanos, las actividades agropecuarias y sus características, así como la producción y su destino.

-          Reconocer el contenido y alcance del Sector Agropecuario en la Economía y el rol del Ingeniero Agrónomo en la 'ruralidad' contemporánea.

-          Conocer los tipos de Recursos Naturales (suelos, aguadas, vegetación natural y su distribución territorial, referencias sobre fauna de interés económico).

-          Principales referencias de los Recursos Humanos en el territorio rural.

-          Conocer las principales Actividades Agropecuarias, sus características y relación con los recursos naturales.

-          Fisonomía por Subsector Agrario: Localización, Producción, Comercialización y Legalidad para los subsectores Ganadero, Agrícola, Lechero, Forestal, Granjero y otras.

-          Carácter de los Agronegocios y noción de Sistema. Perspectivas y articulación con las principales cadenas agroindustriales – alimentarias, textiles, etc.

-          Conocimiento de la existencia y significado de los principales Unidades e Indicadores sectoriales, a nivel “micro” (predial) y “macro” (nacional); Carne Equivalente, Índice de Productividad, PBI, VBP, etc.