La incorporación de esta disciplina en la carrera universitaria de Ingeniero Agrónomo se justifica en función de las exigencias de controles ambientales por parte del Estado.

El curso pretende contribuir a generar conciencia de los impactos negativos ambientales derivados de las actividades productivas.

Necesariamente los procesos de producción involucran la utilización de los recursos naturales; suelo, agua, vegetación, biodiversidad; por ello aspiramos a desarrollar en nuestros egresados, la capacidad de PROPONER Y GENERAR cambios que incorporen la variable ambiental.

Esperamos al final del curso llegar a: a) conocer herramientas como la evaluación de impacto ambiental y la evaluación del riesgo; b) desarrollar una actitud responsable y preocupada ante la formulación de soluciones a las problemáticas que se les planteen en la elaboración de proyectos productivos, con el fin de reducir y gestionar los impactos ambientales negativos, maximizando los impactos positivos; c) ser capaces de gestionar por sí mismos los procesos técnicos requeridos para cumplir con las exigencias normativas previas a las autorizaciones legales.

A lo largo del curso se estarán desarrollando en forma concomitante, actividades teóricas y prácticas.

La evaluación de los estudiantes participantes, tiene en cuenta la participación en foros y en la clase virtual a través de zoom, así como la elaboración de las actividades prácticas grupales y los escritos parciales (2).

¡Les deseamos un excelente curso!